Descargar el Audio

En el marco de la Operación Soberanía, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Policía Federal de Brasil lograron este miércoles la aprensión de cinco narcotraficantes tanto en la ciudad de Pedro Juan Caballero y la fronteriza brasileña de Ponta Porã.


Del lado paraguayo se logró la aprensión de un supuesto gerenciador de drogas del Primer Comando Capital (PCC) identificado como Valtencir Sampatti Nazareth, de nacionalidad brasileña, presunto integrante del grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC) y con varios antecedentes criminales en su país, quien fue capturado en una residencia ubicada en Yerutí y Jerez Ñu, del barrio Aurora, de Pedro Juan Caballero.

En tanto que en la ciudad de Ponta Porã, la Policía Federal de Brasil logró la aprensión de otros cuatro sospechosos por narcotráfico. Hasta el momento no se conoce la identidad de los detenidos.

Cabe resaltar que a la Operación Soberanía inició hace unos 10 días, en coordinación con el Ministerio Público y las Fuerzas Armadas y hasta la fecha aparte de las aprensiones realizadas este miércoles ya se logró ubicar y destruir un total de 126 toneladas de marihuana en las localidades rurales como Alpasa, Cerro 21, María Auxiliadora y Estrella.

Un total de 40 campamentos fueron ubicados y destruidos, 46.675 kilos de marihuana picada, 4.438 kilos de marihuana prensada, 748 kilos de semillas de cannabis y 14 prensas rústicas de madera.

La comitiva, procedió además a la erradicación de 25 hectáreas de plantaciones de marihuana, que de haber sido cosechadas dejarían una producción de aproximadamente 75 toneladas de la droga. Con todo esto, se calcula que en total fueron sacadas de circulación 126 toneladas de cannabis. Ello implica un lucro cesante de unos 3,7 millones de dólares.

Fuente: Agencia IP