El dúo icónico de bossa nova sonará en el país con nuestra máxima exponente de la guitarra clásica como artista invitada. Este imperdible espectáculo se presentará en Paraguay el próximo 1 de diciembre desde las 21 horas en el Gran Teatro José Asunción Flores del Banco Central con entradas en venta a través de la RED UTS


El público paraguayo disfrutará de quienes pusieron guitarra y voz a una de las sociedades artísticas más prolíficas de nuestro tiempo conformada por el poeta y músico Vinicius de Moraes y Antonio Pecci, más conocido como Toquinho, además de la mítica cantante Maria Creuza.

Cabe señalar que este espectáculo se ha presentado con gran éxito en el 2017 en importantes ciudades como Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Montevideo y este año le toca el turno a Asunción. Así como en diciembre del 2016, cuando Berta Rojas y Toquinho coparon el auditorio del Banco Central, con entradas agotadas días antes del show, los amantes de la bossa nova rememorarán algunos de los más afamados clásicos de la música brasileña. De esta manera, en una velada única, el público podrá vivir la experiencia de disfrutar las auténticas voces de la música popular brasileña y latinoamericana como Garota de Ipanema, A felicidade, Aquarela, Chega de saudade, Tarde em Itapoã entre otras más, en compañía de nuestra querida Berta Rojas.

Los interesados podrán adquirir sus entradas desde el lunes 29 de octubre, a través de la RED UTS, con los siguientes precios: VIP A: 400.000 Gs., VIP B: 250.000 Gs., Platea Baja: 200.000 Gs. y Platea Alta: 70.000 Gs.

Artistas fundamentales del Brasil, hitos de la música latinoamericana y del mundo

Toquinho y María Creuza constituyen nombres legendarios del acervo musical de Latinoamérica y del mundo. Por un lado, Toquinho, con más de 50 años de carrera, ha transformado la música popular brasileña de la mano de Vinicius de Moraes. Este dúo de artistas durante 11 años crearon cerca de 120 canciones, clásicos musicales, alrededor de 25 discos en el mundo y más de mil actuaciones en escenarios de Latinoamérica y Europa.

Por otro lado, María Creuza, es dueña de la voz inconfundible de los clásicos del vecino país. Destacada cantante desde la adolescencia, ha ganado premios como intérprete, ha grabado numerosos álbumes y se ha presentado en diferentes países en América y Europa. Grabó con Vinicius de Moraes y Toquinho el disco “Vinicius en La Fusa con María Creuza y Toquinho”, considerado uno de los mejores de la música brasileña.

Berta Rojas, artista invitada, es una de las figuras de la guitarra más destacadas en el presente. Fue elogiada por el Washington Post como “guitarrista extraordinaria” y por el Classical Guitar Magazine como “Embajadora de la guitarra clásica”. Ha sido nominada al Grammy Latino en tres ocasiones y ha sido aplaudida en los más importantes escenarios musicales de la actualidad. Figura como una de las mujeres más influyentes en el mundo hispano, por la agencia EFE en 2014, y por EsGlobal en 2017.

El evento es una presentación exclusiva del Banco Itaú.