Al cierre de octubre la Dirección Nacional de Aduanas consolidó una recaudación mensual récord superando la barrera de los 1 billón de guaraníes, según informó este jueves su director, Julio Fernández, quien brindo un informe de la actividad aduanera al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.


En conferencia de prensa luego de reunirse con el mandatario en Palacio de Gobieron, el director de Aduanas destacó que la cifra total es de 1.000.067.000 millones de guaraníes, que representa un crecimiento del 16% respecto al mismo periodo del año pasado.

Resaltó que esta cifra de recaudación fue posible a pesar de una merma en las importaciones, “lo que significa que se está reduciendo la brecha de evasión y se está consolidando un proceso de formalización”.

Señaló la necesidad de mantener y consolidar estos niveles de recaudación de modo a tener fondos suficientes para financiar el presupuesto público y atender las necesidades sociales, sin tener que recurrir al endeudamiento externo. “Creemos que con la perseverancia y el apoyo del presidente eso es posible”, afirmó.

Fuente: Agencia IP