Descargar el Audio

El canciller de la República, fue consultado por el panorama en relación a la política económica del Brasil en su próximo gobierno. Según Castiglioni el Mercosur va seguir su camino de crecimiento y que sin importar las idologias de otros gobiernos, los procesos de integración ya están consolidados., por lo que espera las declaraciones de Jair Bolsonaro una vez asumido el mando.


Asimismo, dijo que el Mercosur está a punto de lograr el lazo birregional con la Unión Europea, por lo que faltaría solamente voluntad política. “Se habla de políticas proteccionistas de levantar muros a las transacciones comerciales, lo que será un paradigma para el mundo”, expresó el canciller.

Por otro parte, habló sobre la reunión de los embajadores acreditados al Paraguay con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, donde se tocaron las políticas que está desarrollando el Gobierno Nacional, y las posibles acciones para seguir con la linea del crecimiento del 4,5%, atendiendo además a la situación regional de la economía en los países vecinos.

A su vez, señaló que el eje principal del Gobierno será combatir de manera frontal el lavado de dinero, el narcotráfico y el crimen trasnacional, cuyas actividades delictivas contaminan del sistema financiero. En efecto, atraería a muchos empresarios a invertir en Paraguay al ver las condiciones de seguridad y transparencia.