Descargar el Audio

El abogado Felino Amarilla criticó férreamente la aprobación del pleno de la Cámara de Diputados del proyecto de ley que denomina con el nombre de "Ruta Bioceánica General Lino César Oviedo Silva" a la ruta que une a la ciudad de Carmelo Peralta con el empalme a la ruta presidente Eligio Ayala. La propuesta pasa ahora al Poder Ejecutivo para su consideración.


La Ruta Bioceánica tiene 1.800 km. de extensión, de los cuales 570 km. cruzan el Chaco paraguayo; facilitará el tránsito desde los puertos brasileños del Atlántico hasta los chilenos del Pacífico. Un tramo de 65 kilómetros, desde Carmelo Peralta hasta el empalme de la ruta Eligio Ayala, llevará el nombre del Gral. Lino César Oviedo que fue aprobado por la Cámara Baja.

En ese sentido, el abogado Amarilla aseguró que es una ofenda a la sociedad que la ruta bioceánica lleve el nombre de Lino Oviedo. “Es inadmisible, cuántos héroes de la Guerra del Chaco ni siquiera tienen una calle en Asunción”, lamentó.

“Si hoy la Contraloría General de la República investiga los bienes sucesorios de Lino César Oviedo va a encontrar que no tiene sostenibilidad contable con sus orígenes y sus sueldos de general, es una vergüenza que nadie diga nada, es inadmisible”, recalcó.

Dijo además que el extinto Lino César Oviedo fue “un general comerciante que se enriqueció con la democracia”. “Sacó casas, estancias y fortunas”, aseveró.

La propuesta, en principio, había sido aprobada por la Cámara de Diputados y, posteriormente, aprobada, con modificaciones por la Cámara de Senadores que lo remitió, nuevamente, a la Cámara Baja.

En la fecha fue aceptada las modificaciones del senado y se dispuso su remisión al Poder Ejecutivo.