La Cámara de Diputados, designó a los fiscales acusadores para la prosecución del juicio político al contralor general de la República, José Enrique García y los ministros de la Corte Suprema de Justicia, Sindulfo Blanco y César Garay Zucolillo.


El primer punto refiere a la resolución N° 2918/2018 “Por la cual se formula acusación ante la Honorable Cámara de Senadores de la Nación, contra el contralor general de la República, José Enrique García Ávalos, a los efectos de la instauración del juicio político previsto en el Art. 225 de la Constitución Nacional”.

Fueron designados fiscales acusadores los diputados David Rivas (ANR-Itapúa), a propuesta del diputado Tadeo Rojas (ANR-Central); Ramón Romero Roa (ANR- Alto Paraná)), a propuesta del diputado Juan Carlos Galaverna (ANR-Central) y Celeste Amarilla (PLRA-Capital), a propuesta del diputado Jorge Ávalos (PLRA-Paraguarí).

Seguidamente, se trató una nota presentada por el diputado Eusebio Alvarenga (PLRA-Guairá), en la cual se presentó y aceptó su renuncia indeclinable al cargo de fiscal acusador en relación a la Resolución N° 1059/2014 “Por la que se formula acusación ante la Honorable Cámara de Senadores de la Nación, contra los ministros de la Corte Suprema de Justicia, a los efectos de la instauración del juicio político previsto en el Art. 225 de la Constitución Nacional”.

Igualmente, sobre este punto, se designaron nuevos integrantes de la comisión acusadora.

Fueron designados como fiscales acusadores a los diputados Kattya González (PEN-Central), quien reemplaza al diputado Eusebio Alvarenga, moción del diputado Sebastián Villarejo (PPQ-Capital); Walter Harms (ANR-Itapúa), mocionado por el diputado Ramón Romero Roa (ANR-Alto Paraná) y: Ramón Romero Roa (ANR-Alto Paraná), ratificado como fiscal acusador.

Fuente: Diputadospy