Esta madrugada, en el marco de una investigación conjunta con autoridades italianas, la SENAD detuvo a dos personas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.


Se trata del ciudadano colombiano REMY MARLON HERRERA FISCHER, de 33 años y una joven paraguaya identificada como LILIAN VIVIANA FLEITAS, de 25 años, oriunda de Luque. La misma acompañó al extranjero hasta el aeropuerto donde el hombre debía tomar un vuelo para Europa.

Según los informes de inteligencia, MARLON ingresó al Paraguay el pasado 15 de octubre y la misma mujer fue quien lo recibió en el aeropuerto. El hombre estuvo en compañía de la joven coordinando envios de drogas a diversos puntos de Europa desde aeropuertos en Paraguay, Argentina y Brasil. La modalidad utilizada era la de reclutar a personas ofreciendo sumas de dinero para que viajen al exterior llevando drogas en doble fondos de maletas o en el interior del organismo.

La detención se dio en base a una orden de captura emanada por el fiscal antidrogas Abg. Ysaac Ferreira. Los detenidos fueron remitidos hasta la Base de Operaciones de la SENAD.