"Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en histórica final de Libertadores", posteó en su cuenta de Twitter la cuenta oficial de la Conmebol, sin embargo sorprendió al mundo del fútbol, al poner seguidamente que esto dependerá de la decisión que se tome con respecto al reclamo de Gremio. 


Gremio acudió a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para protestar por la victoria del martes de River en las semifinales de la Copa Libertadores, ya que el técnico del equipo argentino, Marcelo Gallardo, violó la sanción que tenía y fue al vestuario para hablar con sus jugadores.

Amparados en el artículo 56 del reglamento disciplinario que establece como motivo para reclamar los puntos de un partido si se demuestra que ha habido un “incidente grave” que haya tenido “incidencia en el resultado”, Gremio va por los puntos y el pase a la final a través de la protesta.

 

 

De esta manera, Conmebol puso en duda la final entre River y Boca hasta que se expida la Unidad Disciplinaria ante el reclamo de Gremio.

Fuente: Infobae