El Ministerio de Educación y Ciencias en conferencia de prensa dio a conocer las acciones que están siendo implementadas a raíz de la situación de las instituciones educativas que se encuentran en riesgo de inundación, a causa de la crecida del Río Paraguay. Asimismo, informaron que las clases están siendo desarrolladas con normalidad en los departamentos afectados y el equipo del MEC se encuentra pendiente del monitoreo de las informaciones


La cartera educativa informó que a la fecha 01/11/18 se ha observado una altura del Río de 5, 67 cm, sin embargo, las clases se desarrollan normalmente en los 17 Dptos. y Capital. En los departamentos de Misiones y Ñeembucú tuvieron una emergencia por el temporal con eventos de inundaciones súbitas y desborde de arroyos, a estas horas ya se ha normalizado los niveles de agua en los distritos afectados.

A su vez mencionaron que en ciudad Capital actualmente se encuentran 2 (dos) instituciones educativas evacuadas por las inundaciones, Esc. Bás. Nº 6038 Priv. Subv. Caacupemí de Fe y Alegría La institución ya se encuentra acogida en el predio escolar de la Esc. Bás. Nº 6039 Santa Cruz de Fe y Alegría y el Centro de Ayuda Mutua Salud para todos – CAMSAT La institución ya se encuentra alojada temporalmente en el predio de la Parroquia San Miguel y su ubicación final será el RI 14.

Por otro lado, informaron que existe riesgo de afectación en Capital de 27 instituciones educativas, pero ya se han asegurado los espacios de 9 locales escolares de las 27 que están en riesgo.

La información fue dada por el equipo técnico del MEC, integrado por; Killy Moleda, Directora General de Bienestar Estudiantil; Guido Barrios, Director General de Escolar Básica; Raquel Ortellado, Directora de Infraestructura; Sandra Ramírez, Directora de Apoyo Social de Gestión de Riesgos; Elena Caballero, de la Dirección de Riesgos; Rafael Martínez, jefe de Fiscalización de Infraestructura y Robert Gayoso, Secretario de Apoyo Social y Gestión de Riesgos.