Olimpia, el líder del Clausura paraguayo, y Cerro Porteño, el escolta, pero siete puntos por detrás, se enfrentan el domingo en un duelo que puede alfombrar el camino al título del primero, a falta de seis jornadas para finalizar el torneo.


Será por tanto un clásico de infarto el que protagonizarán los dos históricos rivales en el asunceno Defensores del Chaco en esta décimo séptima jornada, que se juega entre el viernes y lunes.

El conjunto que dirige Daniel Garnero parte como favorito ante el buen momento de juego que viene exhibiendo y con una capacidad goleadora que le convierte en el equipo con más dianas del campeonato (36).

Un nivel en el que tiene gran parte de culpa el veterano Roque Santa Cruz, motor del equipo y que el pasado fin de semana marcó los cuatro goles que tumbaron a Deportivo Capiatá (1-4).

Se espera que Garnero recupere además al delantero William Mendieta y a Richard Ortiz, que tenía acumulación de tarjetas.

Por parte del Ciclón, el técnico Fernando Jubero podría contar con el veterano delantero Nelson Haedo, que no jugó la semana pasada por problemas musculares, y por supuesto con Diego Churín, el máximo goleador del Clausura, con nueve goles.

El técnico español no tira la toalla, ya que los números confieren posibilidades de título al Ciclón, pero lo cierto es que Olimpia ha paseado su superioridad todo el Clausura y con una regularidad que no debería romperse a estas alturas del torneo.

El otro partido estrella es el que disputarán Libertad, tercero de la tabla, y Nacional, quinto, con los primeros buscando una plaza en la Copa Libertadores del próximo año.

Sol de América, a tres puntos de Libertad, aspira también a una plaza en la Libertadores, y el lunes se enfrenta a Guaraní, que busca tomar parte en la Copa Sudamericana de 2019 está

Programación

Viernes, 2 de noviembre

General Díaz-Deportivo Capiatá

Sábado, 3 de noviembre

3 de Febrero-Independiente

Domingo, 4 de noviembre

Olimpia-Cerro Porteño

Nacional-Libertad

Lunes, 5 de noviembre

Deportivo Santani-Sportivo Luqueño

Sol de América-Guaraní.EFE