Descargar el Audio

El edificio histórico restaurado por el Grupo Barcelona, firma española de desarrollo inmobiliario, se convertirá en hotel cuyo nombre será Palmaroga. El gerente general de la construcción, Emilio Yegros y el arquitecto español Alejandro Cañada, co-proyectista, nos brindaron más detalles al respecto.


Yegros manifestó que Palmaroga es un proyecto de capital extranjero que apuesta a rescatar las raíces más profundas de la cultura paraguaya y que el grupo impulsor del mismo es el primero que hace esto en el centro de Asunción. El edificio restaurado es el Edificio 3 Jacobo Stawer, declarado patrimonio histórico de la capital paraguaya.

El arquitecto Cañada señaló que al pasear sobre Palma con su hijo ambos se enamoraron del edificio, ya que estaba construido con muchas maderas, por lo que les nace la idea de darle un uso hotelero. Cabe destacar que el inmueble en su momento sede del Palacio de Justicia y de la Municipalidad de Asunción, está ubicado sobre la calle Palma entre Ayolas y Montevideo. En tiempos más recientes fue utilizado como galería comercial.

“Estamos pensando en una pre-apertura para enero y la apertura oficial para los primeros días del mes de febrero, sería un hotel de 4 estrellas y media”, comentó Emilio Yegros y agregó que respetaron la fachada histórica, desde molduras, rosetones, camas balinesas y pisos hidráulicos para la restauración.

El arquitecto además mencionó que trataron de equilibrar entre lo antiguo y lo nuevo en todo sentido y que el hotel tendrá 107 habitaciones. “Habrá una doble altura espectacular que todos van a poder disfrutar y en el techo vamos a tener una vista de la bahía y una piscina de 10 por 3 mas o menos”, explicó.

“En la entrada del hotel, estará ubicada la cafetería, que tendrá dos plantas e incluso está equipada con barrotes de hierro restaurados”, enfatizó  el gerente general Emilio Yegros.

Dq75NIdXQAEpWsV Dq7-mYPWsAEtGr2Dq74dEFX0AEXLvB

Dq74E7uWoAE8HmV