Descargar el Audio

El presidente del Instituto de Previsión Social, Armando Daniel Rodríguez Franco habló sobre las nuevas reglamentaciones y mejoras que el ente está aplicando durante esta nueva gestión. "Hicimos un trabajo importante los últimos 20 días, logramos ampliar los salones de urgencia, más camas, mejoramos el sistema de A/C. Esto es posible gracias a que tenemos 100 camas de hospitales privados donde derivamos a pacientes del IPS", refirió.


IPS mejora servicios de urgencias y habilita una app para agendar turnos

Los pasillos de urgencia del Instituto de Previsión Social (IPS) se encuentran más liberados desde este jueves. Los pacientes fueron derivados a diferentes áreas del hospital. “Creemos que con estas adecuaciones vamos a lograr el objetivo de atender mejor a los asegurados. No solamente la cantidad de camas ayudan sino la buena gestión de profesionales”, dijo.

Con respecto a la app, fue habilitada hace una semana para que los asegurados, con su C.I., pueda buscar turnos libres que tenemos en la red IPS no solo de sede central sino en todas las periféricas”. Está disponible en la Playstore con el nombre de IPS te escucha.

Con respecto al sistema de internación, el presidente del ente dijo que con la habilitación del Hospital de Ingavi hará cambiar el modelo de atención a los asegurados, “no podemos seguir permitiendo que con un paciente estén cuatro familiares. Tenemos que tratar de resolver este desorden con mejor atención, estudios, todo debe ser más eficiente”.

Con respecto al futuro, afirmó que hay que trabajar de manera integral, mejorar la infraestructura, mejorar la atención médica y los servicios. “Tenemos planeado también ampliar servicios y el plan de descentralizar los servicios de la sede central sigue a buen ritmo”, concluyó.