El programa Rohayhuve Che Barrio tendrá lugar este jueves 01 de noviembre a partir de las 17:00 horas en la Plaza Carancho ubicada en De los Ángeles esq. Tte. Manuel Andino del Barrio Trinidad.


La actividad de acceso libre y gratuito, es realizada por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción con el objetivo de construir sinergias que ayuden a fortalecer los espacios públicos en los barrios de Asunción con danza, teatro, música, poesía, ferias, artes visuales, exposiciones y laboratorios de cultura.

Una colorida murga con zancos, malabares y percusión recorrerá las calles del barrio invitando a los vecinos a participar del festival. Esta jornada contará con la participación de la Academia de Danza “Yasy”, el Taller de Danza Brasileña y Danza Argentina del Centro Municipal N° 2 “Oñondivepa”, los bailarines Rodrigo Fariña y Fabiola Catalán, Marian Marín en representación de la Escuela Uruguay, la Academia de Danza “Viola Ballet”, la agrupación musical “Tupa Purahei” y como invitados especiales la Ballet y la Banda Folclórica Municipal de Asunción.

También se podrá disfrutar de ferias gastronómica y artesanal, un taller de stencil donde trayendo cada uno su remera aprenderá la técnica de serigrafiado y sorteos entre el público presente con premios como remeras y plantines en latas recicladas hechas por los alumnos de la Escuela Taller.

Para consultas e inscripciones de artistas y feriantes el número habilitado es el (0981) 183 – 917 en horario de 08:00 a 17:00 de lunes a viernes, con la Sta. Ruth Sanabria

Rohayhuve Che Barrio es un programa municipal que propone el encuentro con las diversas culturas de la ciudad. Con el propósito que las plazas, calles y parques se llenen de arte y de diálogos, compartiendo las expresiones artísticas de reconocidos y emergentes. Construyendo así juntos, propuestas que ayuden a enriquecer el espacio público.