Descargar el Audio

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Luis Villasanti, expresó su opinión acerca de las declaraciones del senador Paraguayo Cubas, quien había reivindicado los secuestros a los "delincuentes" sojeros brasileños y ganaderos en forma extensiva. El titular de la ARP dijo que es lamentable que un legislador utilice ese lenguaje y que desear el secuestro a alguien es grave e inaudito proviniendo de un parlamentario.


Asimismo señaló que todos tienen derecho a vivir en paz en nuestro país y que un senador reivindique al secuestro le parece un hecho muy grave. “No podemos amenazar a nadie y desear el secuestro para las personas, queremos el país para todos y un país más justo, tenemos que mejorar mucho eso reconocemos”, expresó.

Comentó a su vez que la inseguridad sigue latente, pero que cree que se ha mejorado en las ciudades fronterizas con los grupos criminales como el PCC y otros. “En Concepción y San Pedro seguimos muy preocupados, por ahora no hay movimiento del EPP pero siguen en nuestra conciencia y tenemos temor”, acotó.