Descargar el Audio

Teresa Martínez, ministra de la Niñez y Adolescencia, habló sobre el trabajo en conjunto con el Consejo Nacional de Emergencia, donde miles de personas fueron desalojadas a raíz de la crecida del ríos. Señaló que cuentan con programas especiales para prevenir el abuso de niñas, niños y adolescentes que estén en situación de albergues por emergencia.


Más de 400 menores ya fueron atendidos.

Buscamos espacios seguros”, expresó la ministra. En Asunción actualmente se cuenta con espacios que se han instalado junto a otras instituciones de Estado en las cercanías de los refugios con la finalidad de mantener el control más al alcance de los desprotegidos.

Si hay problemas de Salud, se deben coordinar con las instituciones pertinentes para paliar las mismas. En San Ignacio también se están trabajando por los espacios seguros en conjunto con la Gobernación.

El programa establece estrategias de prevención sexual, ya que se dan en mayor caso cuando hay una situación de emergencia, la movilización genera un estrés psicológico, donde se duplican los factores como los abusos y la violencia.