Este fin de semana ofrecerán las últimas funciones como cierre de Temporada, el ballet completo de “El Cascanueces” por el Ballet Clásico y Moderno Municipal -que dirige Miguel Bonnin, dependiente de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción- conjuntamente con la Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por el Maestro Juan Carlos Dos Santos.


Participación especial del bailarín invitado Antón Joroshmanov de la Compañía Nacional de México. La coreografía es del maestro Mario Galizzi, música de Piotr I.Tchaikovsky, escenografía a cargo de Tessy Vasconsellos. El diseño de vestuario es una creación de Ricardo Migliorisi.

Participan más de 200 artistas y un gran equipo técnico de producción.

También contamos con la actuación de bailarines y niños invitados de la Escuela de Danza Clásica Mitanguera Bañadogua Yeroky del Centro de Ayuda Mutua Del Bañado Tacumbú, Escuela Municipal de Danzas del Instituto Municipal de Asunción, de la Escuela de Danza Col Dan´z y la Escuela Robson Maia-Mechi Gayo Ballet.

El Cascanueces. Clara y el Príncipe llegan a un maravilloso mundo de dulces y confites donde es agasajada y la fiesta se convierte en un fabuloso divertissement donde se puede apreciar diferentes danzas inspiradas en el folklore de distintos países: Danza Española (Chocolate), Danza Árabe (Café), Danza China (Té), Danza Rusa (Bastón de Caramelo) y Danza Francesa (Mazapán), el famoso Vals de las Flores y el Gran Pas de Deux del Hada Confite y el Príncipe Orgead. De pronto ella se despierta, todo ha sido un sueño. Sin embargo, Clara queda con su Cascanueces y el recuerdo de su espléndida aventura

Funciones

  • VIERNES 2: 20:30 SUDAMERIS BANK. Invitación
  • SABADO 3 : 19:00 GALA DE PATROCINADORES
  • DOMINGO 4: 16:00 GALA BAILARINES.
  • 19:00 Función normal

Entradas en venta en la Red UTS y en la boletería del Teatro Municipal y el costo es de 30.000 a 50.000gs.

Con los Patrocinios del Banco Sudameris, Petrobras y el Hotel Crowne de Asunción y la producción general de la Asociación de Amigos del Ballet Municipal, como parte de cierre de temporada de la Compañía Municipal.