En un procedimiento con la intervención del agente fiscal Isaac Ferreira, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, agentes de la Senad y tras verificación de los bienes en el interior de la vivienda de Reinaldo “Cucho Cabañas” por la Senabico, fueron hallados varios paquetes con fajos de dinero en efectivo (reales y dólares).


El sofá estaba en la vivienda donde el pasado 6 de setiembre fue detenido Reinaldo “Cucho” Cabaña, durante el operativo Berilo, en Ciudad del Este, Alto Paraná. La verificación del sofá se realizó debido a una insistencia de los abogados de Cabaña, quienes solicitaban retirar los muebles, uno de color marrón, con doble fondo (situado en el dormitorio de los niños) y otro de color beige claro, situado en la sala de la casa.

Tras ser informados por la Senabico, intervino la Fiscalía, en forma conjunta con la Senad y desmontaron ambos muebles donde fueron encontrados los fajos de dólares y reales.

Se procedió al conteo de los mismos y totalizan 18.013 dólares por una parte y 350.228 reales, por otra parte (total que ronda cerca de los 113 000 dólares) El dinero será depositado bajo acta en la Senad para su resguardo.

La vivienda está ubicada en el Área 1 de Ciudad del Este y forma parte de la lista de los bienes que fueron incautados tras los allanamientos y transferidos por la Fiscalía a la Senabico para su administración.

Con el operativo Berilo se logró desarticular una megaestructura de una red de tráfico internacional de drogas.