Como hace 11 años, Itaú está listo para poner en marcha el gran operativo de movilización para recibir las donaciones durante las maratón del 2 y 3 noviembre como banco de Teletón. Como acciones concretas propone “Pedaleá por Teletón” y descargar la fábula “Las Luciérnagas y la Tortuga” para instalar bibliotecas en los Centros de Rehabilitación Integral de Teletón.


Paseo en bici: “Pedaleá por Teletón”

En el marco de las actividades que organiza Itaú este año se llevará a cabo un paseo en bicicleta al que están invitados las familias y grupos de amigos para realizar un recorrido con el fin de realizar una movilización ciudadana apoyando a la Fundación de Teletón.

Será el sábado 3 de noviembre a las 19:00 hs. en la Costanera de Asunción y la inscripción, que es gratuita, se hará el mismo día sábado desde las 16:00 hs. en el mismo sitio de largada (15 de Agosto y Costanera). Los participantes ciclistas que quieran unirse a esta actividad podrán hacerlo con sus bicicletas.

El recorrido tendrá una distancia de 6,6 km con el siguiente trayecto: la salida será a la altura de la calle Río Ypané –continuación de 15 de Agosto- con dirección hacia el centro, hasta llegar a Colón; allí se gira por Benjamín Constant hasta Montevideo, tomando nuevamente la Costanera hasta la rotonda de Gral. Santos y se vuelve al mismo punto de partida. Este evento tendrá espacios de hidratación, así como también habrá un acompañamiento de ambulancias y puestos médicos.

El cierre de la Costanera al tránsito vehicular está previsto desde las 17:30 hs. hasta las 21:00 hs, por lo que se solicita a los automovilistas tener en cuenta esta situación para la salida de los vehículos estacionados y para quienes deseen transitar por el sitio durante esta franja horaria.

Descargá la fábula y ayuda a crear bibliotecas

Itaú presenta la fábula “Las Luciérnagas y la Tortuga” como patrocinador de la Teletón 2018, que busca dejar un mensaje a la ciudadanía sobre la importancia de la unión para el logro de un objetivo común.

El Banco Itaú, lanzó su concepto de campaña “Unidos podemos más” a través de la fábula “Las Luciérnagas y la Tortuga”, haciendo un paralelismo de que cualquier obstáculo o percance que surja, se puede superar mediante la unidad.

La fábula hace referencia a un grupo de luciérnagas y a una tortuga que se encontraba en dificultades, donde las luciérnagas solo unidas pudieron ayudar. La fábula, en formato audiobook y PDF, se encuentra disponible en la página unidospodemosmas.com.py y se puede acceder a la misma de forma totalmente gratuita.

Para generar una movilización a nivel digital, la fábula tiene como meta la descarga de 1.000 archivos. Con dicha meta cumplida, el banco instalará bibliotecas de libros de cuentos en los Centros de Rehabilitación Integral de Teletón.

Canales de donación

Una vez iniciada la maratón, toda la ciudadanía puede realizar sus aportes durante las 24 horas:1) en el celular a través de Itau Pagos o Itaú PY e la opción “Teletón”, 2) ingresando a la Web, 3) los cajeros automáticos de la Red Infonet, 4) llamando al Servicio de Atención al Cliente –SAC- en la línea (021) 617 000. También pueden ir a los puestos Itaú Express de los Superseis y del Stock y a las alcancías Itaú que estarán habilitadas el sábado 3 en las ciudades de Caazapá, Paraguarí, Pilar y Tobatí.