El titular del Ministerio de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, firmó este pasado jueves convenios para mejorar la situación edilicia de instituciones escolares como también para la regularización de títulos de propiedades de esta cartera de Estado. En un primer acto lo hizo con la Facultad de Ingeniería de la UNA y posteriormente con la Escribanía Mayor de Gobierno.


Al respecto el titular de Educación señaló que “las capacidades sobran dentro de las universidades y queremos contar con esas capacidades, con los docentes, los estudiantes, para que nos apoyen a reconstruir toda la infraestructura que están hoy en decadencia”, señaló Petta.

Además, subrayó que el acuerdo con la FIUNA ayudará a edificar “la experiencia y la planificación que la facultad tiene buen desarrollo en el uso de la tecnología”, para poder volcar ese cúmulo de experiencias a favor de los jóvenes.

Haciendo referencia al convenio con la Escribanía Mayor de Gobierno se informó que dicho acuerdo tiene por objeto establecer una relación interinstitucional entre las partes, para la cooperación mutua en el ámbito de sus competencias, especialmente en materia de capacitación, asesoría y otros servicios, tendientes a la obtención de los títulos de propiedad de los inmuebles que sirven de asiento a las instituciones educativas dependientes del MEC.

Los firmantes por ambas instituciones fueron los respectivos representantes, el decano de la FIUNA, Rubén López y Marta B. Narvaja. El acto tuvo lugar en el local del MEC.