“Ciudad Mujer Móvil de la Gente”, en su segunda parada, llegó este viernes al barrio San Carlos de la ciudad de Luque, donde atendió a unas 250 mujeres que se dieron cita en el Centro Comunitario Jekopyty. El próximo destino sería la ciudad de Limpio.


Este encuentro contó con el apoyo de la Gobernación de Central, la Municipalidad de Luque, la Policía local, y la participación en los módulos de 17 instituciones.

En la ocasión, la ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz se mostró muy satisfecha por la afluencia de mujeres, quienes acudieron a realizarse estudios, consultas, a averiguar sobre sus derechos y sobre capacitaciones y cursos disponibles para mejorar su calidad de vida.

Romero Santacruz explicó sobre los módulos disponibles, “esta es nuestra segunda bajada y hay 17 instituciones públicas presentes para prestar servicios. La misión de este programa es llegar a las mujeres, acercarles todos los servicios de los que dispone el gobierno en salud; prevención y atención de la violencia y empoderamiento económico”, indicó.

La secretaria de Estado anunció que la próxima parada será la ciudad de Limpio, departamento Central y posteriormente prevén trasladarse a los departamentos de Itapúa y San Pedro. “Vamos a introducirnos más al interior de la República, que es el objetivo del proyecto”, subrayó.

La nota de la fecha las ceremonias de casamiento que se llevaron a cabo en la plaza San Carlos, teniendo como primeras testigos a la ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz y a la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo.

Contrajeron matrimonio, Marco Antonio Román Zárate y María Duarte Encina; Alfredo Aguero Souza y María Griselda Silva Fernández; Gill Cáceres González y Blásida Saturnina Ortiz Paredes; Sócrates Tarek Mora Pereira y Valeria Mabel Florentín Achar.

En la oportunidad, numerosas mujeres pudieron aprovechar las ofertas de vacunación para niños y adultas, cedulación (renovación y primera vez), pediatría, clínica médica, ginecología, PAP, planificación familiar, reconocimiento y certificados de matrimonio, nacimiento y defunción.

Asimismo, atención psicológica, orientación legal, toma de denuncias, promoción de ofertas de formación y servicios institucionales, información sobre oferta crediticia y atención infantil, entre otros servicios, informó prensa del Ministerio de la Mujer.

“Ciudad Mujer Móvil, de la gente”, se denomina el proyecto liderado por el Ministerio de la Mujer, financiado por la Entidad Itaipú Binacional, que apunta a acercar la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

Fuente: Agencia IP