El Presidente de la República Mario Abdo Benítez realizará una Visita Oficial al Estado del Vaticano y a la República Italiana entre los días 5 y 7 de noviembre próximos. En la ocasión será recibido por el Papa Francisco y por el Presidente de Italia, Sergio Mattarella.


La ceremonia de despedida del mandatario y su comitiva será este sábado 03 a las 18:00 hs en el Espigón Presidencial del Aeropuerto Internacional Silvio Petirossi.
La agenda oficial arranca el lunes 5 a las 10:00 hs, en la Ciudad del Vaticano con una audiencia con el Sumo Pontífice y más tarde, una reunión con el Secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Pietro Parolin.

El mismo día, el Jefe de Estado paraguayo acompañado de su comitiva se trasladará al Palacio del Quirinal donde se reunirá con el mandatario italiano, Sergio Mattarella. En la ocasión ambos dignatarios tratarán temas de la agenda bilateral. Luego, el mandatario anfitrión ofrecerá un almuerzo en honor de su visitante.

El Canciller Nacional, Luis Alberto Castiglioni informó también que el martes 6 de noviembre, el Presidente Abdo Benítez visitará la planta industrial de una de las fábricas cementeras más importantes de Italia, cuyos empresarios tienen proyectado instalar similar fábrica cerca de Vallemí, en el Departamento de Concepción.

El miércoles 7 de noviembre, el Presidente Abdo Benítez y comitiva se trasladará a la ciudad de Cesena, para participar del Foro Económico IV Foro PYMES Italia-América Latina, organizado por el Instituto Italo Latino Americano (IILA), donde el Jefe de Estado hablará sobre los atractivos y oportunidades que ofrece el Paraguay a la inversión extranjera.

En la ocasión también se firmará un convenio marco de cooperación entre la Oficina de la Primera Dama y el IILA.
El retorno del mandatario y comitiva está previsto para el jueves 08 de noviembre a las 07:30 hs.

PRIMER PAÍS EUROPEO EN VISITAR

Italia será el primer país europeo en recibir a Mario Abdo Benítez en su carácter de presidente de la República del Paraguay, en el marco de una visita que sellará el excelente estado de la relación bilateral entre ambos países.

COMITIVA

La comitiva oficial paraguaya estará encabezada por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, junto a la Primera Dama de la Nación, Silvana López Moreira de Abdo, e integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Catigliioni; de Agricultura y Ganadería , Denis Lichi; de Industria y Comercio, Liz Cramer; asi como por el ministro Director General del Ceremonial del Estado, Embajador Federico A. González; y la ministra asesora jurídica de la Presidencia de la República, Mónica María Seifart de Martínez.

Asimismo, formarán parte de la delegación, la ministra Secretaria Ejecutiva de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) María Epifania González de Rodríguez; el edecán naval del Presidente de la República, Cap. DCEM Mayor Rubén Espínola; la coordinadora General de la Oficina de la Primera Dama, Rocío Kanonnikoff; y el jefe de seguridad del dignatario, Mayor DCEM Aníbal Díaz.