El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, partió rumbo a Italia dentro de una gira en la que será recibido por el papa Francisco y en la que tiene previsto firmar varios acuerdos con el Gobierno italiano.


Se trata del primer viaje oficial a Europa de Abdo Benítez, del conservador Partido Colorado, desde que el pasado agosto asumió la Presidencia.

El mandatario, que viaja acompañado de la primera dama, Silvana López Moreira, y del canciller, Luis Alberto Castiglioni, se encontrará con el papa el lunes en la Ciudad del Vaticano, donde después mantendrá una entrevista con el Secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, según el programa de la Presidencia.

Ese mismo día, Abdo Benítez se entrevistará con el mandatario italiano, Sergio Mattarella, para tratar temas de la agenda bilateral.

Castiglioni adelantó esta semana que el objetivo es cerrar tratados sobre cooperación medioambiental, transporte aéreo y el derecho a la doble nacionalidad de ciudadanos paraguayos con ascendencia italiana y viceversa.

La agenda de Abdo Benítez continúa el martes con la visita a la planta industrial de la cementera Colacem, empresa que tiene proyectado instalar una fábrica similar cerca de Vallemí, en el norteño departamento de Concepción.

El miércoles, el presidente paraguayo se trasladará a la ciudad de Cesena para participar del Foro Económico IV Foro PYMES Italia-América Latina, organizado por el Instituto Italo Latino Americano (IILA), donde hablará sobre los atractivos y oportunidades que ofrece el Paraguay a la inversión extranjera.

La delegación paraguaya también la componen los ministros de Agricultura e Industria, Denis Lichi, y Liz Cramer, respectivamente.

Fuente: EFE