La Itaipu Binacional inicia el proceso de licitación para la adquisición y montaje de 2000 transformadores, en el marco del programa de apoyo al fortalecimiento de la Red de Distribución Eléctrica, suscripto recientemente con la Administración Nacional de Electricidad (Ande).


Foto: Itaipu

La adquisición e instalación de estos transformadores beneficiará a unos 350.000 usuarios del país y se destinará una inversión financiera superior a USD 30 millones, en el marco de la política “Energía para la gente” establecida por la administración paraguaya de la entidad binacional.

Uno de los llamados, que lleva la denominación de Licitación Pública Nacional NA 2421-18, tiene como objeto la adquisición de transformadores trifásicos de distribución de 100 kVA aislados en aceite, a ser instalados en Asunción y en los  Departamentos Central y Alto Paraná.

Por su parte, la convocatoria pública que lleva el código NA 2436-18 complementa a la primera, ya que permitirá la contratación de servicios de montaje de transformadores de 100 kVA, extensión de las líneas de media y baja tensión, adecuación de acometidas y mejoras del sistema de alumbrado público en las mencionadas zonas del país. Este llamado se divide en cuatro lotes: Lote 1 para el Área del Departamento Central Zona 1, Lote 2 para el Área del Departamento Central Zona 2, Lote 3 para el Área de la Ciudad de Asunción y Lote 4 para Alto Paraná.

De ambos llamados podrán participar empresas y consorcios de empresas legalmente constituidos en Paraguay. La presentación de las ofertas está marcada para el próximo 3 de diciembre,  a las 8:30, en el Salón Auditorio de la Dirección Financiera, situado en la Central Hidroeléctrica en Hernandarias, Alto Paraná.

Fuente: Agencia IP