Un hombre sindicado de asesinar de 26 machetazos a su vecino, tras una discusión que mantuvieron, fue imputado por la fiscal Juliana Giménez en prosecución de una investigación por Homicidio Doloso. Se trata de Francisco Benítez Benítez (28), quien se encuentra recluido en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná.  La representante del Ministerio Público requirió la prisión preventiva del procesado.


Foto: Referencia

El crimen ocurrió este 4 de noviembre último, a las 04:00 horas aproximadamente, en un terreno baldío ubicado en el km 8 Acaray del barrio María Auxiliadora. Resultó víctima fatal Mario Ángel Vázquez Ríos. Según la investigación, en la oportunidad, víctima y victimario iniciaron una discusión por motivos desconocidos, hasta que Benítez Benítez atacó su oponente ocasional y le aplicó las heridas mortales con el machete.

Tras consumar el hecho, el autor fue a su casa, que queda en las inmediaciones del lugar, y durmió tranquilamente como si nada hubiera pasado. Sin embargo, la madre Tomasa Benítez se percató que el joven estaba con la ropa totalmente ensangrentada y acudió a la comisaría de la zona a comunicar las condiciones en que había llegado su hijo a la vivienda.

 

Los agentes del orden acudieron inmediatamente hasta el sitio y condujeron a Francisco Benítez hasta la comisaría a los efectos de conocer el motivo por el cual se encontraba con la ropa ensangrentada. Justo en ese momento, algunos vecinos informaron sobre el hallazgo del cadáver de Mario Ángel Vázquez. En el escenario del crimen fue encontrado el documento de identidad del presunto criminal, quien no pudo desvirtuar su participación en el alevoso crimen y quedó privado de su libertad.

El médico forense del Ministerio Público inspeccionó a la víctima y constató “siete heridas punzo-cortante en la región posterior del cuerpo, cuatro heridas punzo-cortante en el cuello, catorce heridas punzo-cortante en el tórax y una herida incisa, en la parte frontal del cuerpo, todas ellas producidas con arma blanca”. Se determinó como causa de muerte “shock hipovolémico por heridas con arma blanca”.