Descargar el Audio

El exarquero de la Selección Paraguaya de Fútbol, José Luis Chilavert, criticó duramente la polémica actuación del juez principal del superclásico, Óscar Velázquez, y lamentó que esto haya incidido para el empate de Olimpia a Cerro Porteño en la decimoséptima jornada del torneo Clausura.


“Yo jugué 25 años de fútbol, nunca vi un robo tan descarado, así matan al fútbol”, criticó José Luis Chilavert quien apuntó directamente a los directivos de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Sostuvo que con este tipo de actuaciones arbitrales “los hinchas ya no quieren ir a la cancha”. “Como funciona la APF es una vergüenza, así matan al fútbol”, recalcó.

“Si bien los árbitros se pueden equivocar, son seres humanos, pero lo que pasó hoy fue muy alevoso, es una vergüenza”, lamentó el exjugador.

Según Chilavert, las decisiones de Óscar Velázquez beneficiaron a Olimpia que logró empatar el partido en dos ocasiones, con un gol en offside de Néstor Camacho (27′) y con un penal de Jorge Ortega (103′), cuando los minutos de adición ya se habían jugado.

“Hay que ganar legalmente las cosas”, dijo José Luis Chilavert quien trabajará con Lucio Maldonado si este llega a la presidencia de Cerro Porteño en diciembre.