Descargar el Audio

Epifanio González Cháves, ex árbitro paraguayo, expresó su opinión con respecto al "polémico" Clásico Olimpia- Cerro que se jugó este domingo. Dijo que el arbitraje paraguayo hace tiempo "anda a los tumbos" y que la mayor desprolijidad del encuentro fue haber dejado que se ejecutara el penal a último minuto. "Creo que si el partido terminaba 1-1 la gente de Olimpia también se iba a dar cuenta de sus desprolijidades", manifestó. 


Asimismo señaló que no había motivos para que el árbitro del partido, Óscar Velázquez, agregara un minuto más posteriormente a que se haya cumplido el tiempo adicional. A su vez indicó que el réfere y sus asistentes no supieron llevar el curso del encuentro deportivos. “Empezaron mal ya y el acabose fue con el gol de Olimpia”, acotó.

También comentó que le gustaría que se integrara un plantel sin politiquería y que el arbitraje paraguayo no tiene no tiene dirección general, ya que cualquiera actúa. “Oscar no tiene la culpa, tiene la culpa el que le designó”, expresó.

“Se tiene que cerrar el camino al vestuario porque la gente se cree con el derecho y entra y el señor Raúl Zapag no es dirigente, es un miembro del público cualquiera o candidato”, enfatizó con respecto al incidente protagonizado por el hermano del Club Cerro Porteño. Añadió que en nuestro país los directivos de clubes insisten en pedir resultados y que eso recae en temas muy graves.