El 2-2 en el Defensores del Chaco en el que el jugador de 14 años, Roberto Ovelar, acaparó el protagonismo al convertirse de paso en el goleador más joven en la historia de los clásicos paraguayos, dejó a Olimpia con 39 puntos y a Cerro con 32.


Con 29 unidades ocupa el tercer puesto Libertad, que venció a Nacional por 1-2.

Tras un primer tiempo sin un juego brillante en el estadio Arsenio Erico de Asunción, en el que Libertad dominaba el juego pero no conseguía definir, la intensidad del encuentro se incrementó en la segunda parte en la que llegaron los goles.

Nacional inauguró el marcador con un penalti ejecutado por Adam Bareiro cuando jugaba con diez por la expulsión de Gustavo Velázquez.

Óscar Cardozo igualó con un libre directo y a tres minutos del final Iván Franco marcó el definitivo 1-2. Nacional cayó al séptimo puesto con 20 enteros.

El sábado en Ciudad del Este el local 3 de Febrero aumentó su renta a 21 unidades y se instaló en el sexto puesto al golear por 4-1 al colista Independiente de Campo Grande, que yace con 15.

Los esteños se fueron en ventaja con gol de Feliciano Brizuela. Ampliaron en el segundo tiempo Rodi Ferreira y Digno González. Descontó Walter Clar. González hizo el segundo de su cuenta y la goleada.

Un día antes, el Deportivo de Capiatá se elevó al quinto puesto con 22 puntos al derrotar a domicilio por 2-3 al General Díaz, que ahora es penúltimo con 15.

La decimoséptima fecha del Clausura paraguayo la cerrarán este lunes los encuentros Deportivo de Santaní-Sportivo Luqueño y Sol de América-Guaraní.