Descargar el Audio

El periodista Germán Martínez Vierci habló sobre el estado de la economía nacional, el nombramiento del hermano del vicepresidente Hugo Velazquez como nuevo comandante de las Fuerzas Armadas y sobre la impactante conferencia de prensa del presunto narcotraficante brasileño Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, alias “Marcelo Piloto", donde afirmó ser tráficante de armas y drogas, pero negó estar ligado al terrorismo.


Estado de la economía nacional

El periodista afirmó que la economía nacional no está en un buen momento. “Lo que tendría que hacer el Gobierno es acelerar la economía. Informes oficiales dicen que hay un freno en la economía desde hace tres meses, no debe bajar el ritmo de la inversión pública”, acotó.

Nombramiento del hermano de Hugo Velazquez como nuevo comandante de las Fuerzas Armadas

El analista opinó que es facultad privativa del Comandante en Jefe de las FF. AA. nombrar y remover a jefes militares, no un atropello. “Hay varios antecedentes de oficiales sacados del retiro y puestos en el cuadro activo, los oficiales en retiro siguen pendientes del Comandante en Jefe. No es ningún atropello es potestad del Presidente, en segundo lugar no alteró la disciplina militar, no es más antiguo que su superior, no hubo alteración de antigüedad”, dijo.

“Acá se critíca y coincide justamente que es hermano del vicepresidente de la república, yo creo que sí, Hugo operó pero no tengo la certeza, no estoy en la cocina del poder. Nadie puede decir que hay irregularidad, es potestad del Jefe de Estado y hay antecedentes”, continuó.

La conferencia de “Marcelo Piloto”

“Muy desafiante le vi a Piloto, decidido a contar, eso puede tener consecuencias concretas. Creo que ya se decidió a hablar sobre sus contactos entre las autoridades. Su intención es quedarse en el país, está buscando cumplir condena en Paraguay. En Brasil sería mucho más complicado por las condiciones en que se está en las cárceles en comparación con cómo se maneja acá”, refirió.