Aceleración Koga presentó cinco emprendimientos aspirantes a un ‘capital semilla’ de USD 10 000, monto entregado a tres de ellos que resultaron seleccionados. La cita cerró la primera generación de Aceleración Koga y fue en Byspania PTF Business Center.


En la ocasión, los emprendedores expusieron sus empresas para acceder al capital semilla otorgado por el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); y levantar inversión, por parte de la Red de Inversión Ángel del Paraguay.

Los proyectos seleccionados fueron:

-Abitapp (software de administración de edificios)

-Shakti (alimentos probióticos)

-Cosecha 19 (producción de champiñones)

El jurado, dividido entre miembros del Fomin, Koga y la Red de Inversión Ángel, evaluó los siguientes aspectos: el equipo y su compromiso, la tracción del emprendimiento, el plan de escala, la necesidad de inversión, las redes y alianzas con las que cuente el equipo, la propuesta de valor y el impacto.

“Esta es la primera generación de acelerados de Koga y es también el cierre de un proceso de cinco meses en el que, junto con los emprendedores, desarrollamos planes de escala, generando conexiones con nuevos clientes y desarrollando estrategias comerciales, y preparamos los proyectos para recibir inversión”, dijo Johanna Boettner, Coord. de Incubación y Aceleración de Koga.

Como parte de las actividades de la Red de Inversión Ángel del Paraguay, en la víspera hubo un masterclass para inversores, y un taller para startups o empresas emergentes.