Descargar el Audio

José Amarilla, experto en seguridad, habló sobre las declaraciones realizadas por el presunto narco, Marcelo "Piloto" Pinheiro, quien sostuvo haber asesinado a una persona en nuestro país. Confiesa crímenes cometidos en Paraguay para no ser extraditado al Brasil, manifestó el abogado. 


“Lo que describe este muchacho es algo que se habla hace décadas, mientras el negocio sea ilegal y tan altamente rentable para las organizaciones criminales, van comprando cargos”, refirió el experto sobre las declaraciones de que el supuesto narco estaría protegido.

Sostuvo se compran cargos políticos y a funcionarios públicos, desde concejales a uniformados. “El negocio de la marihuana ilegal mueve más de 1.500 millones de dólares al año”, refirió el especialista.

“Nosotros hacemos como que peleamos contra eso (los narcotraficantes) y ellos hacen como que se esconden pero tienen comprados a las autoridades”, aseveró.

Sin embargo Amarilla remarcó que no toma como válidas las declaraciones de Pinheiro, pero que es real que el negocio de las drogas ilícitas en Paraguay “son públicos, hay zonas liberadas para el negocio”.

“Hay una economía de las drogas muy potente, que mueve más del millar de dólares al año. Se hace como que se le persigue a un grupo pero en realidad intercambian intereses”, refirió.

En tanto a la posible intención de “Piloto” Pinheiro, dijo que busca quedarse en Paraguay. “Evita su extradición al Brasil, por eso de repente confiesa haber cometido homicidio y otras cosas”, manifestó.
 
“Confiesa crímenes cometidos en territorio paraguayo para que el Ministerio Público de oficio actúe e investigue y no vaya al Brasil”, recalcó.