Con la mirada puesta en el desarrollo del municipio de Villa Hayes como destino turístico, el lunes 5 de noviembre se presentarán las acciones que se van a llevar adelante para la elaboración del Plan Municipal de Turismo de dicha ciudad.


El acto que tendrá lugar a las 9:00 en el local de la Gobernación de Presidente Hayes, contará con la presencia de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; el ministro de Cultura, Rubén Capdevila, el gobernador del XV departamento, Rubén Roussillón, y el intendente municipal de Villa Hayes, Esteban Ríos Ayala.

En la oportunidad, serán socializados los programas y campañas a trabajar en la zona, así como la propuesta de seguimiento de la Senatur para brindar asistencia técnica y promover la generación de productos turísticos creativos e innovadores.

La actividad estará dirigida al sector empresarial, organizaciones locales, prensa y público en general, y proseguirá con el tour histórico y cultural por el casco urbano que incluirá el Museo Salvador Garozzo, la casa de Madame Lynch, la escalinata y la estatua de Benjamín Aceval. El mismo, finalizará en el Embarcadero Menor de la ciudad de Villa Hayes como punto estratégico para el desarrollo de actividades de turismo fluvial en la zona.

Posteriormente se realizará una parada en el Hotel Escuela Cerrito de la ciudad vecina de Benjamín Aceval, donde presentarán el modelo de trabajo de la Escuela Agrícola y el circuito regular que están desarrollando para la temporada de verano. Dicha propuesta pretende vincular el establecimiento a los atractivos de Villa Hayes, además de generar actividades como “La Noche del Queso Ibérico”.