La comisión especial que estudia el pedido de intervención del municipio de Ciudad del Este decidió solicitar a la Contraloría General de la República (CGR), un documento oficial que explique el caso puntual de la comuna esteña.


Recordemos que el contralor general de la República, Enrique García, desestimó la posibilidad de emitir dictamen con relación al municipio de Ciudad del Este, por carecer de documentaciones. Al respecto, el diputado Sebastián Villarejo (PPQ-Capital), precisó que solo quieren contar con un documento formal.

“Nosotros queremos una constancia formal donde diga que no puede intervenir en este caso; podemos dejar en claro que ciertas posturas, donde hablaban de dictámenes previos, son inviables para el caso de CDE; lo de Contraloría, se deja en claro, que no se busca dictamen, sino un informe”, afirmó.

Por otra parte, el diputado Buzarquis informó que se realizarán dos audiencias abiertas al público, que podrá participar pero no intervenir en ningún caso.

“Realizaremos dos audiencias donde, primeramente, escucharemos a los concejales, a la parte denunciante, en el salón VIP (5to. piso); esta audiencia será de carácter público; los concejales podrán designar tres voceros para sostener las denuncias”, significó.

Indicó que, también, analizan la posibilidad de solicitar informes a la Contraloría General de la República sobre la vigencia o no de la Ley 5513/15, Que establece el nuevo régimen tributario. (Límites sobre gastos rígidos e inversiones).

Para este jueves 08, a partir de las 09 horas, en el Salón Vip de la Cámara Baja, se tiene prevista la reunión con los concejales municipales de Ciudad del Este, de manera a escuchar la fundamentación de las denuncias.

Mientras que para el próximo jueves, se espera la presencia de la intendenta Sandra McLeod, que deberá ejercer su derecho a la defensa ante esta comisión especial.