En el marco de su campaña “Amamos los alimentos”, que apunta a concientizar a la población sobre la importancia de una buena nutrición, Superseis convoca a la comunidad en general a un seminario sobre alimentación en el que se abordarán temáticas relacionadas a la epidemia de sobrepeso y obesidad, como así también al impacto positivo de una buena alimentación como herramienta contra el envejecimiento.


Especialista argentino disertará sobre alimentación saludable, en seminario organizado por Superseis.

El evento que tendrá como disertante al Dr. Rubén Salcedo, Director Médico de Clínica Diquecito (Córdoba – Argentina), institución referente en toda Latinoamérica en materia de nutrición, con más de 70 años de experiencia.

El Seminario se realizará el jueves 8 de noviembre, de 17 a 19:30 hs, en Carmelitas Center, Avda. Molas López y Pastor Filártiga.

La conferencia es libre y gratuita y está orientada a clientes habituales de Superseis, como así también a médicos, nutricionistas, estudiantes y comunidad en general. No es necesario confirmar asistencia.

Durante la jornada se desarrollarán dos temáticas centrales: “La epidemia de la obesidad desde un enfoque actual” y “Los antioxidantes: herramientas contra el envejecimiento”. Además, habrá un espacio de preguntas en el cual los asistentes podrán evacuar todas sus dudas en materia de alimentación.

El Dr. Rubén Salcedo es el máximo responsable del Área Médica de Clínica Diquecito, la institución de salud pionera en el tratamiento de enfermedades no transmisibles, reconocida mundialmente por sus excelentes resultados en el abordaje del sobrepeso y la obesidad. El éxito de sus tratamientos de descenso de peso posicionó a este centro como líder por sus excelentes resultados y por su enfoque orientado al cambio de hábitos para evitar recaídas. En paralelo a esto, en los últimos 15 años Clínica Diquecito desarrolló programas de altísima efectividad para el tratamiento del stress crónico, el control de dependencias a ciertas sustancias (adicciones), y tratamientos para dejar de fumar, entre otros, basándose siempre tanto en

el problema de salud en sí como en la reeducación de la persona, entendiendo que todas estas patologías son el resultado de malos hábitos de vida, ya sea en cuanto a la alimentación, actividad física, sueño, prioridades o a cuestiones muy propias del paciente que deben tratarse a la luz de la psicología.

Cada año Clínica Diquecito recibe a una gran cantidad de pacientes provenientes de Paraguay, quienes aprovechan su tiempo de vacaciones para realizar alguno de los tratamientos que ofrece la institución. Asimismo, decenas de estudiantes locales de la carrera de Nutrición y afines viajan cada año a Córdoba para participar de las Jornadas de Medicina Nutricional y Obesidad que organiza “Fundación Diquecito”.

Con 47 años en el mercado, la Cadena Superseis ha aprendido que lo más importante es el cliente. Por ello, dedica sus esfuerzos a ofrecer la mejor atención, sumando siempre ventajas adicionales en cada una de las acciones que realiza. Este es el importante diferencial de la Cadena Superseis y el pilar que más ha fortalecido a lo largo de todos estos años.