Descargar el Audio

Así lo expresó de manera contundente el presidente del Senado, Silvio “Beto” Ovelar, quien aseguró que el papel de “observador” de Cartes, está llegando a su fin.


Ovelar señaló que no sería extraño, que Cartes tenga un proyecto para realizar un papel de oposición dentro del Partido Colorado, por lo que comenzaría a mover sus fichas, ya que no está muerto políticamente como muchos sectores creen, aseveró.

Nosotros creíamos que Cartes en el senado tendría algún tipo de articulación mas abierta, hoy no esta en el Senado y creo que se mueve mucho mejor”.

No le tengo temor a Cartes, pero no le subestimo, desde el Gobierno debemos ser inteligentes y cometer la menor cantidad de errores para consolidaros como Añetete, y que Cartes no es un actor periférico que le vamos a pasar una topadora porque si”, puntualizó.

Asimismo, dijo que ya pasó la etapa de pactos, “nadie va negociar con nadie impunidad”, expresó el presidente del Senado.

Por otro lado, hizo una retrospección sobre el tema de la  enmienda constitucional, encabezada por el expresidente de la República, Horacio Cartes.

Se ratificó en su posición y señaló que Julio Velázquez mantuvo una postura “equivocada y atroz” al querer violentar la Constitución Nacional y aprobar la enmienda para la reelección, lo cual generó una crisis institucional al borde de un quiebre en el sistema republicano, “si se hubiese dado la enmienda hoy estábamos ante una nueva tiranía”, aseguró.