Tras su paso por las localidades de Villa Hayes y Luque, “Ciudad Mujer Móvil de la Gente”, estará este viernes en Limpio, para atender a las mujeres que acudan a recibir los servicios ofrecidos por las profesionales de los cinco módulos.


La actividad tendrá lugar en la Plaza Villa Don Bosco, Salado, de la ciudad de Limpio. La entrega de números iniciará a las 07:00, la atención a las 08:00, de forma continuada hasta las 14:00, informó el Ministerio de la Mujer.

Un total de 319 consultas y servicios fueron proporcionados a las mujeres del distrito de Luque, números que se pretende igualar o superar en esta tercera jornada de atención, que se hará con el apoyo de la Municipalidad de Limpio, la Policía local, además de las 17 instituciones involucradas.

“Ciudad Mujer Móvil, de la gente”, está liderado por el Ministerio de la Mujer y financiado por la Entidad Itaipú Binacional, que apunta al acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

Fuente: Agencia IP