La jornada, que se desarrolla este miércoles 7 de noviembre hasta las 15.30 en el Carmelitas Center, contará con la presencia de directivos de IBM, entre ellos Nicolás Chiappara, Gerente General para Uruguay y Paraguay.


La transformación digital es un hecho en nuestros mercados y las empresas están invirtiendo en soluciones de Inteligencia Artificial, para acelerar el crecimiento de su negocio.

Hoy nos encontramos en un punto de inflexión, un momento exponencial que sucede cada 25 años. Ocurre algo especial cuando cambian al mismo tiempo las arquitecturas de tecnología y las empresas.

Quienes dirigen una empresa serán los líderes del cambio; aprovecharán las plataformas digitales, incluirán aprendizaje en cada proceso a ejecutar y empoderarán a las personas a través de  la inteligencia digital.

Nosotros como líderes, acompañaremos y prepararemos a los jóvenes en este camino de transformación para lo que viene, y reentrenaremos a los profesionales actuales.

No se trata del humano versus máquina. Es una era de crecimiento y aprendizaje exponencial para las organizaciones, donde humano y máquina obtienen una mejor respuesta trabajando juntos, poniendo la inteligencia en acción.

La diferencia fundamental es el gran potencial de los datos. Solo se pueden buscar el 20% de los datos del mundo, el otro 80% son los clientes, suscripciones, finanzas y son esos datos los que nos llevan a aquel aprendizaje.

La actual era de los datos será la mejor oportunidad de nuestro tiempo, la base de la ventaja competitiva, pero se debe garantizar un uso responsable y transparente que proteja la información de nuestros clientes. Por eso hemos reinventado IBM incluyendo tecnologías innovadoras y esta reinvención está impulsada por cloud.

Reinventamos IBM para la era de los datos. Somos una empresa con soluciones cognitivas en la nube; con servicios disponibles en cloud -como Watson-  que nos permiten llevar la tecnología a cada innovador en el mundo acompañando a nuestros clientes a potenciar su negocio de forma rápida y segura.

El futuro se hace presente y nos invita a vivir la experiencia en el Innovation Day.