Descargar el Audio

La Fiscala General del Estado, Sandra Quiñónez ratificó en conferencia de prensa su compromiso de luchar contra las organizaciones criminales y recordó que no es la primera amenaza que recibe el Ministerio Público, tras la difusión de un video donde supuestos miembros del Comando Vermelho la amenazan de muerte.


La fiscala General del Estado, acompañada por el plantel del Ministerio Público realizó una conferencia de prensa este miércoles. Refirió que hay un equipo de inviestigación que maneja información sensible, abocada a seguir informaciones de inteligencia y que no es la primera amenaza que recibe en la Fiscalía. “No podemos afirmar muchas cosas de la investigación, preferimos ser prudentes”.

“No podría decir si el coche bomba estaba dirigida a mi persona o a entes, instituciones y otras autoridades. Yo recibí la amenaza y otros dos fiscales de la unidad antidrogas”, agregó.

Sobre Marcelo Pinheiro alias Piloto, refirió que entró en contradicciones, “no puedo opinar sobre esa situación para no dañar el proceso de extradición que se está llevando a cabo”.

Por su parte, Fiscala Alicia Sapriza confirmó que tres de las personas que aparecen en el videos fueron abatidas en el último operativo en el este del país y que hay una persona (alias Malevo) que logró escapar y que se presume que habría venido a la capital. “No podemos confirmar nada por precaución pero seguimos trabajando en base a varias hipótesis”, refirió.

En ese operativo, en una vivienda en la ciudad de Presidente Franco, las fuerzas de seguridad detonaron un coche bomba que supuestamente estaba destinado a ser usado en el rescate de Marcelo Pinheiro, alias “Piloto”, miembro del Comando Vermelho y preso en la Agrupación Especializada, en Asunción.