En el Hospital Distrital de Ñemby el servicio de urgencias fue totalmente renovado en infraestructura y equipos, con diez camillas nuevas, tres camas de reanimación, sala de procedimientos quirúrgicos, tres oficinas y tres consultorios. La inversión del Estado asciende a 1.000 millones de guaraníes.


Cabe resaltar que también se recibieron en donación equipos por valor de 400 millones de guaraníes consistentes en monitores multi paramétricos y electrocardiógrafos.

El acto de inauguración contó con la presencia del ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, quien destacó la cooperación sin distinción de banderías políticas para lograr esta habilitación. Remarcó que es importante la participación de todos los sectores, incluyendo el privado y agradeció las donaciones a los benefactores.

Según las estadísticas brindadas por el Ministerio de Salud Pública, la atención en la urgencias del centro asistencial se triplicó, pasando de 200 consultas por día a alrededor de 700, sumando unas 14.000 atenciones por mes.

Fuente: Agencia IP