La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, señaló hoy en rueda de prensa que conocía la existencia del video difundido hoy con amenazas hacia su persona desde "hace unas semanas atrás", cuando fue informada por el Ministerio del Interior, Juan Ernesto Villamayor.


“Fui convocada por el Ministerio del Interior en su momento y fui advertida con el fin de tomar todas las precauciones en cuanto a mi seguridad”, apuntó la fiscal, sin precisar la fecha exacta.

El video fue encontrado en un operativo en Presidente Franco, en el departamento de Alto Paraná, a finales de octubre, en el que murieron abatidos tres supuestos miembros del grupo criminal brasileño Comando Vermelho y en el que se encontró un automóvil cargado de explosivos que iba a ser trasladado a Asunción.

En las imágenes, cinco hombres encapuchados y armados sujetan una foto de la fiscal general y le exigen que abandone el cargo porque “no tiene escapatoria”.

Quiñónez comentó que, además de reforzarse su seguridad y la de la institución, un equipo de trabajo de inteligencia se encuentra analizando “información sensible” para determinar si los brasileños que aparecen en el vídeo amenazador pertenecen al Comando Vermelho o al Primer Comando Capital (PCC). EFE