La nueva creación de Hugo Robles se titula ¨El Club de Feas¨ y es una comedia protagonizada por 5 personajes interpretados por un elenco de primera, el cual incluye a Amparo Velázquez, Bruno Sosa, Lara Tomassi, Natalia Cálcena y Leticia Sosa.


Las funciones se llevarán a cabo los fines de semana en la sala Baudilio Alió del Teatro Municipal de Asunción de viernes a domingos, desde el 9 al 18 de noviembre.

La obra farsesca se desarrolla desde dos actos, en el cual el personaje llamado Lola se casa tras años de esperar el amor, que por fin ha tocado su puerta. Ella deja atrás los años de sequía y vibra en una segunda juventud. Sus amigas, todas solteras, festejan falsamente su felicidad con una despedida de soltera en la que, veinte años después, salen al sol los trapitos sucios y las historias nunca antes resultas.

Con lenguaje humorístico se presentan situaciones de bullying vividas por estos personajes que conforman ¨El Club de Feas¨. Ellas no forman parte de la corriente social, no son como dicen que hay que ser y viven una constante búsqueda interna y la aceptación propia.

¨El Club de Feas¨ expone sobre las tablas historias de vidas y situaciones cotidianas con mucho humor.

El costo de las entradas es de 80.000 guaraníes y pueden adquirirse por red UTS y la boletería del teatro.

Del Autor/Director:

Hugo Luis Robles, director y dramaturgo paraguayo, recibido en la Escuela Municipal de Arte Dramático Roque Centurión Miranda, de Asunción.

Tiene escrita más de 40 obras, su obra Será Martes resultó ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia por la Secretaría Nacional de Cultura y la Sociedad de Escritores del Paraguay, además en 2017 participó del Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz de la Sierra y ese mismo año fué traducida al portugués y presentada en Río de Janeiro, Brasil.

Entre sus obras se destacan Ser o No Ser, que recien-temente participó en el Festival Internacional de Danza y Teatro Araraquara en São Paulo, Brasil.

Ha dirigido a las figuras más representativas de la actuación en el Paraguay, como Clotilde Cabral, Silvio Rodas, Maria Elena Sachero,  Margarita Irún, entre otros.

En lo que va del año lleva 6 obras estrenadas bajo su dirección y se encuentra actualmente trabajando en otras.