El pasado jueves 1 de noviembre de 2018, se llevó a cabo a las 20hs el relanzamiento de FENIX S.A de Seguros y la inauguración de la nueva casa central ubicada sobre Aviadores del Chaco con la presencia de invitados y directivos de la aseguradora.


Fenix S.A. de Seguros y Reaseguros es una empresa con más de 42 años de trayectoria en el mercado asegurador paraguayo. La adquisición de la Compañía en Febrero de este año por el Grupo Empresarial de Inversiones Nacional Vida de capitales bolivianos junto a socios locales (familia Robinson) representó un esfuerzo conjunto que apuesta por generar una oferta diferente que permita democratizar el acceso al seguro en el Paraguay. Esta adquisición se llevó a cabo bajo un esquema muy profesional, lo cual facilitó que la misma se concluya de manera exitosa.

La Compañía pretende ser un referente del mercado asegurador paraguayo mediante la permanente innovación y desarrollo de nuevos productos. El principal desafío está en reinventarse promoviendo la cultura del seguro en Paraguay.

El mercado asegurador paraguayo centra cerca del 50% de su participación en el ramo automotor, representando un reto para Fenix Seguros modificar esta dependencia, sin que esto suponga dejar de atender y crecer en el ramo automotor.

El crecimiento sostenido del Paraguay supone la generación de proyectos de gran envergadura que como Compañía desean apoyar vía las pólizas de caución. El sector agroindustrial, de transporte y financiero representan sectores de alto potencial de crecimiento a los que desean apuntar con la Compañía.

Contamos con breves palabras del Sr. Federico Robinson; Pedro Mancuello, Viceministro de Comercio y el Sr. Raúl Alderete, Intendente de Control Financiero de la Superintendencia de Seguros del Banco Central de Paraguay quienes agradecieron y desearon éxitos a la empresa aseguradora.