Durante un encuentro entre cancilleres de Paraguay e Italia se acordó la realización de un foro de negocios con empresarios italianos, el mes de marzo, a fin de estimular un mayor intercambio comercial y de inversiones.


Los cancilleres Luis Castiglioni y Enzo Moavero mantuvieron una audiencia este miércoles como parte de la visita oficial del presidente Mario Abdo Benítez al país europeo.

Ambas autoridades destacaron las negociaciones que permitirán la firma de acuerdos de entendimiento, como el de cooperación en materia ambiental, que será suscrito mañana jueves, y el de doble nacionalidad para ciudadanos paraguayos e italianos, a ser firmado próximamente.

También coincidieron en la necesidad de activar los mecanismos de diálogo ya existentes entre ambos países, como la reunión de Consultas Políticas y la Comisión Mixta de Cooperación Científica y Cultural.

La visita del Jefe de Estado tuvo un alto componente de intercambio económico entre Paraguay e Italia, con la próxima instalación de una fábrica de cemento en Vallemí (con una inversión de US$ 250 millones) y la participación de Abdo Benítez en un foro de Pequeñas y Medianas Empresas.

En esta ocasión, el mandatario presentó las oportunidades que ofrece el Paraguay para las inversiones y los incentivos para las Pymes, sector que será reforzado con una futura ley a ser presentada por el Poder Ejecutivo, anunció.

Fuente: Agencia IP