Descargar el Audio

El senador colorado Javier Zacarías Irún criticó las declaraciones del presidente Mario Abdo que invitó a la ciudadanía a movilizarse en la Plaza de Armas a favor de la intervención, cuando es el Poder Ejecutivo a través del Ministerio del interior quien nombra al interventor. "Se demuestra fehacientemente que mi familia está siendo perseguida", aseguró.


Según Zacarías Irún es una cuestión más que jurídica y es “eminentemente política”. “¿Quién elige al interventor?, es el Poder Ejecutivo mediante el Ministerio del Interior, hoy dijo que va estar en la plaza festejando con la gente la intervención”, señaló.

Aseguró que esto demuestra que su familia es “víctima de persecución” del Poder Ejecutivo. “Nunca jamás sufrí este tipo de persecución de forma directa”, especificó el senador.

Sostuvo que ante el pedido de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, no permitirá ser un perseguido en su propio país. “Voy a exigir a las instituciones del Estado que actúen conforme a derecho”, refirió.

“Hay una evidente persecución política”, recalcó.