Descargar el Audio

El ministro de Educación, Eduardo Petta respondió a la viceministra Nancy Ovelar, quien minutos antes brindó una conferencia de prensa sobre la crisis en la cartera educativa. "No es mi cocinera, yo no tengo cocinera ni empleada doméstica. Le dije a la periodista de dónde sacas eso y me manda la foto que esta en tapa y era una foto de la época de campaña", dijo.


El ministro explicó que interrogó a la periodista encargada de la redacción de la tapa de ABC Color. “Qué lo que queres vincularme, que queres instalar le dije y ahí viene lo de Nancy Ovelar, hace cuatro días Casañas Levi investiga su caso y encontró con que el marido es docente y recibe salario del Estado”, refirio.

Continuó afirmando que la hermana de la viceministra es la encargada del desarrollo del suplemento escolar en ABC. Después de todo eso aparece la publicación de ABC, no existe tal cocinera, no existe eso. Mañana van a decir ahí está Petta con su cocinera de oro”, afirmó.

Posteriormente acotó que José Casañas Levi, director Transparencia y Anticorrupción MEC, acusó a la viceministra Nancy Ovelar de maltratarlo verbalmente por la investigación contra su marido. “Las empresas fiscalizadoras son las que van y miran cómo están los avances de las obras en las escuelas pero qué pasa, ellos quieren cobrar 20% más. Contrataciones Públicas dice que no se puede hacer eso, no se puede dar una adenda antes que culminen el trabajo”.

El ministro aclaró que uno de los ejes del MEC es la transparencia yq ue debido a esto, no puede dar la orden de dejar de investigar al marido de la viceministra. “No puedo decir yo que no le investiguen porque a Nancy le molesta la investigación”.