Descargar el Audio

La fiscal Carina Sánchez confirmó que el director de Tacumbú, Luis Villagra, autorizaba el ingreso de personas menores de edad a la penitenciaría que en algunos casos se quedaban por día en la penitenciaría, pero aún no podría confirmarse que hayan sido victimas de abuso.


La agente señaló que comprobaron mediante los primeros documentos obtenidos que específicamente eran niñas quienes ingresaban a las salas privadas, utilizadas para visitas conyugales, y que en algunos casos las mismas no tenían parentesco con los reclusos.

“Se pudo corroborar que había varios documentos para el ingreso de niñas y niños al lugar denominado las privadas bajo la figura de visitas privadas familiares”, dijo la fiscala, por lo que en cuanto a medidas preliminares, informó que los padres en principio podrían ser imputados por violación del deber del cuidado y explotación.

Sin embargo, en algunos casos no se pudo corroborar la relación familiar de los niños, niñas y adolescentes que ingresaban a estos sectores. “Esos lugares no están preparados para que niños y niñas estén ahí, estamos investigando varios hechos punibles”, señaló.