Descargar el Audio

El ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, criticó con dureza las publicaciones periodísticas en su contra de un supuesto contrato irregular y aseguró que la viceministra del MEC, Nancy Ovelar, es quien estaría detrás supuestamente como represalia a la investigación iniciada en contra de su marido. Con esto se agrava la crisis dentro de la Cartera de Estado.


El ministro del MEC se limitó a negar la veracidad de la publicación del diario ABC Color, donde aseguran que Carmen Nahir Colarte fue contratada como directora de Alimentación Escolar sin concurso, y dijo que se intentó “instalar algo que no es verdad”.

Adujo que detrás de la publicación, está como principal responsable la propia viceministra de Educación, Nancy Ovelar, supuestamente disgustada por la investigación llevada en contra de su marido Carlos Gorostiaga. “Nosotros vamos a seguir con la investigación”, manifestó por su parte Petta.

“Yo sugiero que ella (Nancy Ovelar) no se oponga y no desdibuje al MEC. Su marido debe ser investigado y asumir las consecuencias de lo que hicieron”, criticó el ministro.

Dijo además que puso su cargo a disposición y que el presidente Mario Abdo confirmó su continuidad.

Según Petta, no buscan generar un ambiente de persecución, sino de “saneamiento”. “Si Nancy Ovelar no es capaz de mantener un diálogo, sin impunidad. No es saludable que las cabezas estén divididas”, aseveró el titular del MEC.

“Si ella (Nancy Ovelar) no se va, me voy yo”, soltó.

Según reveló Petta, constataron que Gorostiaga, quien se desempeña como profesor del Colegio Técnico Nacional, cuenta con siete rubros docentes y además se desempeña como fiscalizador de uno de los lotes de obras del consorcio que lleva su mismo apellido, firma que fue contratada por la cartera de Educación.

Pese a que el funcionario no figura como representante legal de la firma, el titular del MEC sostuvo que la misma viceministra admitió que su marido se encuentra ligado a la empresa.