Descargar el Audio

Alcides Irigoyen, presidente de la Seccional Nº 6 de Ciudad del Este, comentó que hoy se reunirán los 16 presidentes de seccionales para llegar a un acuerdo en bloque sobre si apoyaran el pedido de intervención de la Municipalidad del Este por parte del presidente de la República, o si decidirán apoyar al clan Zacarías.


 

Al ser consultado reiteradas veces Alcides sobre su opinión personal, finalmente señaló que acompañaría supuestamente la linea del presidente Mario Abdo. En contra partida, sostuvo que no hay ningún compromiso con nadie, pero que si los auditores encuentran irregularidades en la administración, “debe hacerse algo”.

Por otra parte, Benjamín Ozuna, presidente de la Seccional 344-2 de Ciudad del Este, señaló que es necesaria una intervención porque hay cuestionamientos. “Si quieren venir a revisar, que vengan, no es cierto que el Contralor no puede hacer nada”, expresó.

No obstante, difiere con el presidente de la República por instar a la ciudadanía a manifestarse. A su parecer es un gran retroceso y equivocación, ya que supuestamente ocasionaría un enfrentamiento entre paraguayos en la Plaza de Armas.