A partir de una denuncia realizada ante el Instituto Forestal Nacional (Infona), una comitiva fiscal y de la Policía intervino la propiedad Manimbre S.A., en el departamento de Boquerón por desmonte y extracción de productos forestales.


La denuncia informaba sobre actividades de desmonte y habilitación de zonas forestales en forma ilegal. La comitivia constató una gran extensión de habilitación de tierra en forma ilegal, maderas aserradas y postes correspondientes a especies nativas.

El Infona informó que los propietarios se encontraban en el momento de la intervención y fueron identificados por la Fiscalía.

Los intervinientes de la comitiva realizaron los trámites pertinentes para decomisar los productos forestales, que fueron derivados a la oficina regional del Infona en el departamento de Boquerón.

Durante el operativo intervinieron la Ingeniera Forestal Ruth Benítez, Directora de Monitoreo y Control Forestal, el Abogado Víctor González, director Jurídico y el Ingeniero Forestal Ignacio Rivas, Jefe de la oficina regional Boquerón, en acompañamiento del Ministerio Público y la Policía Nacional.