Descargar el Audio

El senador colorado y exministro de Educación, Enrique Riera, sostuvo que el MEC es una cartera de Estado "muy grande y con problemas complejos" esto en torno a la crisis instalada en la institución entre el titular Eduardo Petta y la viceministra Nancy Ovelar. "Se nota que es un equipo forzado, yo elegí a mis viceministros, a Petta le forzaron", dijo.


Según Enrique Riera, el ministro Petta se concentró mucho en la investigación de posibles irregularidades y lamentó que sobre los 100 días del nuevo gobierno “tengamos esta situación”.

“Fue un grave error cambiar los 18 coordinadores departamentales, es gente que trabajó antes de que yo llegue y trabajaron con Aguilera. Petta viene y los cambió a todos”, criticó el exministro de Educación.

Sostuvo que el principal error de la administración de Eduardo Petta a la cabeza del MEC, es que los nuevos coordinadores “hicieron de nuevo sus propios equipos y empiezan de cero cuando ya había gente con experiencia”.

“Se tiene que crear la gobernabilidad. Petta priorizó la lucha contra la corrupción y publicó nombres generando disconformidad, algunos no eran irregulares y tuvieron que explicar en sus comunidades”, lamentó.

Todo esto en torno a la crispaciones entre Eduardo Petta y Nancy Ovelar tras el inicio de una investigación en contra de Carlos Gorostiaga, esposo de la viceministra, por presuntas irregularidades, ya que supuestamente figura como fiscalizador de uno de los lotes de obras del consorcio que lleva su mismo apellido y que fue contratada por la cartera de Educación