El Senado fijó ayer el calendario de sesiones para realizar el juicio político al magistrado de la Corte Suprema de Justicia Sindulfo Blanco, acusado de presunto mal desempeño de sus funciones.


El pedido de juicio político a Blanco se aprobó en diciembre de 2014, y fue tratado en el Congreso en 2016, pero las sesiones para abordarlo quedaron suspendidas en varias ocasiones por falta de quórum.

En esta ocasión, el calendario establecido en el Congreso establece convocar una sesión extraordinaria de Senadores el martes 13 de noviembre, a las 15.00 hora local (18.00 GMT), que se abrirá con la toma de juramento como jueces del Tribunal Juzgador a los nuevos legisladores.

Después, Blanco tendrá que ejercer su defensa y ofrecer pruebas.

El miércoles 14, a la misma hora, el tribunal tendrá que admitir o rechazar la versión de Blanco, y a las 16.00 horas se presentarán los alegatos y el Tribunal realizará el llamado de autos para sentencia.

La deliberación del Tribunal se conocerá el miércoles 14 a las 17.00 horas, según el cronograma del Senado.

La Corte Suprema de Justicia de Paraguay es la máxima autoridad del Poder Judicial y está compuesta por ocho miembros, además del presidente del organismo.